Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para InterSecciones en Antropología?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. Los artículos no exceden las 7000 palabras, incluyendo el texto, tablas y bibliografía. Además, se aceptará un máximo de 5 figuras por trabajo.
  3. En un primer envío, el archivo puede estar en formato Microsoft Word o Acrobat pdf. Cuando se envían manuscritos corregidos en versión final debe ser en Word, con las tablas aparte y las figuras en archivos de imagen (en formato tiff o jpg).

  4. El texto tiene un interlineado 1.5 y fuente Times New Roman de 12 puntos. La hoja es de tamaño A4. Las Tablas son incluídas al final del manuscrito. Para el envío de manuscritos corregidos, las figuras son enviadas en archivos separados. Todas las figuras están en formato JPG o TIFF con una resolución no menor a 300 dpi.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las Normas Editoriales que figuran en la página web de la revista (http://interseccionesantro.com/index.php/2013-05-15-20-06-52/normas-editoriales).

  6. Cuando se cita información de sitios web, se proporciona la dirección URL correspondiente y se indica la fecha en que fue consultada la página.
  7. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  8. El envío incluye una lista de cinco potenciales evaluadores con sus direcciones de contacto (e-mail). Los mismos son investigadores de reconocida trayectoria, especialistas en el tema y no han trabajado con el autor/es ni su equipo de investigación en estrecha relación.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.